UN COMPAÑERO DEL EQUIPO DEL INFORMATIVO LOCAL DE SEVILLA, DA POSITIVO EN COVID-19
Sobre las 15:15 horas del día de ayer, el comité de crisis de la RTVA, liderado por el Director General, junto con los directores de cada área, fue informado del resultado positivo al test del virus COVID-19, de un compañero del informativo local de Sevilla, tras lo cual, dicho Comité tomó la decisión del confinamiento durante 14 días, de aquellos compañeros que forman parte del equipo del afectado y de otros que complementan el trabajo que realizaba.
También se decidió el cierre del edificio de CSRTV en San Juan de Aznalfarache, a excepción de Control Central y Continuidad, para su desinfección, y se trasladó al Pabellón de Retevisión, como así estaba reservado y previsto en el plan de contingencia, la emisión del N2 (de ayer), Buenos Dias, N1, N2 y Andalucía Directo.
Durante la noche, se ha desinfectado la cuarta planta, junto con la segunda y tercera de documentación y archivo, además de donde desempeñan su trabajo los compañeros de Andalucía Directo. También se procedió a la limpieza del Estudio 1 y su Control de realización. Tras la desinfección de dichas zonas, se incorporará un nuevo equipo de compañeros y se volverán a usar dichas instalaciones de forma segura.
En cuanto tuvimos conocimiento, UGT remitió un escrito al Comité de Crisis COVID-19, para que realicen cuantas gestiones sean pertinentes antes las autoridades sanitarias andaluzas a fin de que habiliten y realicen de forma urgente los test fiables del COVID-19 a todos aquellos compañeros/as trabajadores/as que se encuentran o se han podido encontrar en cualquier momento del desarrollo de su trabajo en riesgo de contagio, tanto por la proximidad o coincidencia con los equipos de trabajo de los afectados, como por el desarrollo propio de la actividad laboral, ya sea en exteriores como en el interior de los centros de trabajo.
Y a su vez, dotar a todos los trabajadores/as de los EPI´s necesarios según el protocolo exigido. Considerando la actividad de esta empresa como un servicio público para la ciudadanía andaluza, debiendo mantener informada a la comunidad en estos momentos tan críticos, consideramos justificado que los profesionales/trabajadores de esta empresa tengan acceso a la realización de un test fiable de la COVID-19, que aseguraría la continuidad de la actividad y la salud de todos los trabajadores/as y de todas sus familias.
Acciones que consideramos todas ellas de relevancia y urgencia para no sufrir más contagios y asegurar la emisión y el servicio público a todos los andaluces. Por último, queremos dirigirnos a los compañeros que están en estos momentos afectados por el virus, para desearles una pronta recuperación.